Howswho
11 de Diciembre de 2020 | 11:00
Carpintería aluminio

Por qué hay que cuidar la seguridad del hogar

Si la seguridad en el hogar siempre ha sido importante, este año, en el que nos hemos tenido que quedar más de lo normal en casa debido a la situación de pandemia, importa todavía más. Algunos hogares tienen la suerte de estar ya de por sí bastante protegidos debido a su ubicación, por ejemplo en espacios especialmente abiertos o transitados, o en pisos demasiado elevados como para que sea posible acceder desde una ventana o una terraza. En otras circunstancias, sin embargo, esto no es así, y debemos tener especial cuidado a la hora de proteger no solo la puerta de entrada con cerradura reforzada, sino también esas otras pequeñas vías de entrada.

Las rejas en Madrid son un claro ejemplo de la seguridad de este tipo de hogares. Aunque en cierto modo creer que en las grandes ciudades hay menos seguridad no deja de ser un mito o una exageración, no cabe duda que estamos inmersos en urbes con superpoblación, y cuando hay mayor población, las probabilidades de sufrir un allanamiento crecen exponencialmente. Las rejas en Madrid son por lo tanto un recurso de seguridad que en realidad no solo es recomendable, sino obligatorio para todas esas viviendas situadas en barrios periféricos o poco poblados, o en primeros y segundos pisos que se sitúen demasiado a ras del suelo y de la calle.

Pero las ventanas no son los únicos puntos débiles a proteger, los balcones exteriores también pueden ser lugares de fácil acceso desde el exterior si se sitúan demasiado bajos, o hay cerca elementos que permitan entradas no deseadas. Por suerte, los servicios de seguridad hoy en día no solo ofrecen rejas para ventanas, sino también terrazas de aluminio en Madrid o en cualquier otra ciudad, grande, mediana o pequeña. Este recurso ayuda a proteger este tipo de zonas que, en general, no suelen considerarse vías de entrada de riesgo, pero que sí pueden serlo.

La seguridad del hogar y percibirlo como un espacio seguro, como decíamos, es más importante en tiempos de confinamiento y de crisis sanitaria, tanto contra visitantes no deseados como contra un virus.