Howswho
11 de Agosto de 2020 | 08:09
Industria

Por qué proteger nuestro hogar con rejas

Nada es más importante que la seguridad del hogar, pero cuando tenemos personas o animales que dependan de nosotros, más aún. Ante todo buscamos que nuestro hogar sea el espacio en el que nuestros hijos e hijas puedan crecer con la absoluta certeza de que ninguna persona indeseable irrumpirá con intenciones dañinas. Por otro lado, las mascotas, como perros y gatos, que demasiado a menudo se quedan solos en el espacio del hogar, pueden experimentar traumas severos ante un allanamiento de morada. Por eso, cuando no estamos presentes es cuando más que nunca deseamos esa completa seguridad que buscamos y necesitamos encontrar.

En las grandes ciudades, como Madrid, esta necesidad es aún más acuciante. En la capital viven seis millones de personas, es sin lugar a dudas una de las urbes más grandes de España, y por esa razón importa el hecho de proteger nuestra casa, sobre todo si vivimos en un primer piso o en zonas especialmente poco vigiladas. Las rejas en Madrid son, sin lugar a dudas, el elemento primordial en el que debemos pensar, con la única excepción de las cerraduras reforzadas en puertas y ventanas. A muchas personas las intimidan las rejas, pero lo cierto es que proporcionan seguridad y son, en la mayor parte de los casos, objetos de diseños variados y agradables.

Las rejas en Madriddeberían ser instaladas en todas aquellas ventanas con fácil acceso desde el exterior, por ejemplo desde una calle, desde una escalera de incendios o en general desde otra terraza. Sin embargo, pueden ser útiles también en segundos o terceros pisos, ya que, en función de cómo sea la construcción del edificio, el acceso puede resultar fácil también a pesar de ser un sitio elevado. De hecho, por ese motivo son también recomendables las terrazas de aluminio en Madrid, ya que acceder a casa ajena desde un balcón es algo que puede ocurrir.

En resumidas cuentas, la protección del hogar debe ser siempre nuestra prioridad, sobre todo si hay personas o animales vulnerables a nuestro cargo. No obstante, las rejas pueden ser de colores claros y de diseños estéticos.