Howswho
23 de Julio de 2019 | 13:03
Lo más leído

Por qué te conviene una aplicación móvil para tu eCommerce

Los eCommerce son en la actualidad de las opciones de negocio más punteras que hay. Resultan bastante económicos de iniciar, tienen más alcance y se son más atractivos para el público que asistir en persona al local. En resumen, son resultado de las exigencias de la época actual.

Ahora bien, otra característica que tiene el hoy día con respecto a este tema, es que los usuarios de la web son cada vez más propensos a usar las pantallas móviles. Con este escenario, debes, de forma obligatoria si quieres competir, satisfacer esta necesidad de tus potenciales clientes.

La forma de hacerlo es a través de una aplicación para móviles. Ya los sitios web con diseño responsive no son suficientes. Que ayudan al posicionamiento web, sí, pero este factor no es el único que cuenta al momento de llegarles a los clientes. Lo mejor que puedes hacer es estar siempre presente para tus clientes, en sus dispositivos móviles con una aplicació.

La ventaja arrebatadora que tienen las aplicaciones móviles por sobre las web responsive, es que están al alcance de la mano. Imagina que un cliente tuyo quiere volverse regular y que cuando vaya a hacer un pedido fuera de casa, deba buscar tu web. Si no es algo inmediato, puede que cambie de idea con respecto a la compra.

Para enfrentarte a este escenario, lo ideal es que tengas tu propia aplicación.

Un par de clics para acceder a un carrito de compras o una lista de deseos, es lo más rápido que puedes hacer por tu cliente. Y con solo unos toques más, ya habrá pagado y su compra estará en proceso de envío. ¿Qué más se puede ofrecer para dar la experiencia de una compra perfecta?

Es este punto lo que hace las aplicaciones móviles tan necesarias para tu eCommerce: la experiencia. Dar una buena experiencia de usuario (UX) hará que las personas retomen el contacto con tu aplicación y que no las dejen olvidadas en el móvil.

En caso de que hayas decidido dar el paso en la creación de tu aplicación móvil, puedes hacer el pedido con una empresa especializada en desarrollo web. Todos tus requerimientos podrán ser atendidos, aunque creas que no, gracias al outsourcing marketing digital. La empresa que contrates para esta labor tendrá a su disposición especialistas de varias áreas para que logres tener el mejor resultado posible.

Es una inversión más grande en dinero de lo que resulta tu página web, pero es algo que te retornará muchas ganancias. Lograrás crear una mayor afinidad con tus clientes y, si haces uso moderado de la publicidad, tendrás ingresos pasivos extra.