Por qué tener coche propio y llevarlo al taller
Tener coche propio siempre ha sido fundamental si por ejemplo nuestro trabajo nos pilla demasiado lejos de casa, o tardamos una hora o más en llegar al sitio donde estamos estudiando. Aunque utilizar el transporte público y vehículos sostenibles como las bicicletas es una práctica recomendada, por lo general solo podemos permitirnos hacerlo en momentos concretos de ocio, en los que llegar pronto o tarde no es tan relevante como para tener que preocuparnos demasiado. Esto es así tanto en las grandes ciudades en los que es más complicado desplazarse en transporte público, como Madrid, como en ciudades más pequeñas pero igualmente vivas, como Vallecas.
En las dos ciudades que hemos puesto de ejemplo es bastante probable que antes o después necesitemos un coche. Esto significa que también tendremos que tener localizado un buen taller en Vallecas, ya que comprarse un coche, sea de primera o de segunda mano, implica un mantenimiento cíclico. Ante todo no queremos que nuestro vehículo se rompa y los deje tirados mientras estamos intentando llegar a nuestro puesto de trabajo para ser puntuales, ni tampoco si nos dirigimos al aeropuerto para coger un avión con urgencia. No es complicado localizar un taller en Vallecas, y de hecho a través de internet podemos buscar y localizar el que necesitamos.
Existen vivos debates sobre con cuánta frecuencia deberíamos mandar nuestro coche al taller para una revisión. Hay quien dice que con una vez cada dos meses basta, sobre todo si es nuevo. Sin embargo, lo recomendable, si vamos a utilizarlo demasiado, es llevar el vehículo a nuestro taller de Vallecas, al menos una vez al mes. Si nuestro puesto de trabajo está especialmente lejos, lo que supone intervalos de uso largos tanto a la ida como a la vuelta durante al menos cinco días a la semana, más importante aún es tomarse en serio la revisión periódica del vehículo para tomar plena conciencia de su estado durante al menos treinta días.
Aun así, si ocurre lo peor, en el taller también podrán ofrecernos útiles servicios de reparación. Teniendo esto en cuenta, tener coche propio sigue siendo recomendable.