Howswho
4 de Abril de 2019 | 12:11
Lo más leído

Posicionamiento web natural o de pago por click

Todos aquellos emprendedores que quieren crear un negocio online, ya se habrán informado, es lo que procede, de posicionamiento SEO, posicionamiento web o posicionamiento en Google y demás buscadores; el objetivo claro de estos servicios es el de conseguir que el negocio en cuestión, aparezca en los primeros puestos del buscador, Google, ya que es el único camino para conseguir tráfico fluido a su página web y, de ahí, la conversión de los usuarios que entran a visitar la página, en clientes potenciales.

Ahora bien, dentro de lo que es posicionamiento, cabe diferenciar dos clases distintas:

  • Posicionamiento web natural u orgánico: vendría a ser el conjunto de tácticas, de carácter gratuito, empleadas para posicionar una web en los primeros resultados de búsqueda. Las técnicas que se emplean son internas a la web: palabras clave; un contenido original y de gran calidad, con perfecta ortografía y bien redactado; una navegación rápida, dinámica, bien estructurada, intuitiva y responsive (visualización adaptada a los diferentes dispositivos móviles); Y, por último, incluir enlaces internos y externos. Algunas de las ventajas del posicionamiento web natural serían las de alcanzar credibilidad y notoriedad entre los usuarios, un significativo ahorro de costes y, el posicionamiento logrado, es más perdurable en el tiempo.
  • Posicionamiento web de pago por click: en este caso, se trata de enlaces patrocinados que se facturan de acuerdo a cada click que efectúen los usuarios sobre dicho enlace. Se suele recurrir al de pago, cuando el negocio online no consigue llegar a todos los clientes potenciales que pretende, haciendo uso únicamente del posicionamiento web natural u orgánico. Uno de los principales beneficios de recurrir al posicionamiento web de pago por click es que se paga por resultados reales; otras ventajas, obtención de resultados a corto plazo; análisis y medición de resultados por medio de estadísticas e informes; la posibilidad de comenzar, cambiar o paralizar las campañas…

Sea cual sea la opción que elijamos para colocar nuestro negocio en los primeros puestos de posicionamiento, es aconsejable que sea llevado a cabo por profesionales en este campo. Solo expertos en posicionamiento SEO son conocedores de las estrategias más eficaces para posicionar una página web en los primeros puestos de búsqueda.

Una web optimizada de acuerdo a las palabras clave que emplean los usuarios interesados en nuestra actividad empresarial y una presencia en Google que nos dé notoriedad son, entre otros, los recursos que necesitamos para ser visibles, aumentar el tráfico y la conversión de usuarios en clientes.