Howswho
29 de Enero de 2021 | 13:13
Cursos formación

Potenciar la capacidad de motivación y el liderazgo

¿Estamos preparados realmente para abrir un negocio? Si tenemos una buena idea empresarial, sin duda nos habremos hecho ya cientos de cuestiones. Por ejemplo, qué fondos económicos vamos a necesitar para impulsarnos, cuál debe ser nuestro valor diferencial, de qué manera construiremos el branding y qué empleados necesitamos para gestionar las tareas más importantes.

Sin embargo, a menudo evitamos esa primera pregunta, quizá porque nos da miedo responder, o que el mero hecho de reflexionar sobre una respuesta active en nosotros el miedo, algo que queremos evitar para que no nos abrume demasiado el reto que tenemos por delante. Porque existen muchos temores, siendo uno de los más evidentes a día de hoy la crisis económica derivada de la pandemia global de la COVID-19, que puede echar atrás nuestra motivación para abrir la empresa.

Y hablando de motivación, otro temor puede tener que ver con nuestras dudas sobre nuestra capacidad de liderazgo. ¿Tenemos lo que hay que tener para convertirnos, además de en dueños de negocio, en jefes de personal? En este caso la respuesta da igual, lo que importa es que existen soluciones, como la existencia en internet de cursos de motivación y liderazgo que podemos hacer a distancia y en cualquier momento.

Esto sobre todo en una época en la que la formación en internet es el camino más seguro para cuidar nuestra salud. Respecto a eso, el abanico de cursos encaminados a mejorar nuestras actitudes y dotes de mando es en realidad bastante amplio y va más allá de la extraordinaria opción que hemos puesto sobre la mesa. Otra es llevar a cabo un curso de habilidades directivas, que nos permitirá saber cómo podemos organizarnos y gestionar el trabajo desde una posición de responsabilidad, sin duda la más importante.

Por otro lado, a veces el liderazgo se manifiesta precisamente en saber demostrar a nuestros empleados que sabemos lo que hacemos. En ese caso, otra solución formativa aceptable es un curso de técnicas de venta, al menos si nuestro negocio es una tienda. Así, adiestraremos a las personas que trabajan para nosotros. Cualquiera de estas posibilidades es muy acertada.