Practicar una afición para luchar contra la depresión
Aunque no lo entendamos en un primer momento, no todas las personas con depresión nos muestran signos de tristeza y de soledad; hay quienes padecen una depresión oculta tras unos gestos que se vinculan más bien a una persona optimista, alegre y sociable; cosas como reír demasiado, ser muy simpático y gozar de gran aceptación entre los amigos o compañeros de trabajo, pueden ser esa fachada o careta exterior que muestran a los demás, una forma de esconder un sufrimiento que se ve incapaz de enfrentar o de no aceptar su padecimiento.
Estamos de acuerdo que pasar por alto un problema no es la solución. Sin embargo, para tomar acción y poner remedio, hace falta ser consciente de ello.
Uno de los signos que puede indicar una depresión oculta es la excesiva necesidad de estar rodeado en todo momento de familiares, amigos, compañeros, su excesivo deseo de socialización, esconde un temor a estar solo. Una forma de enfrentar el rechazo a estar solo es buscar una afición, algo que le guste y que le haga centrarse en eso que está haciendo, de esta manera y poco a poco, logrará disfrutar estando solo. Los huertos ecológicos, por ejemplo, resulta ser una afición saludable y gratificante; saludable, porque cultivando plantas tratadas únicamente con abonos orgánicos ecológicos, obtenemos productos de la tierra sin aditivos químicos, y gratificante, porque no hay nada más emocionante que recoger un alimento cultivado con nuestras propias manos y gracias a nuestros cuidados. Con esta práctica, obtenemos tres beneficios, nos sentiremos bien en soledad, ganaremos en salud y añadiremos una emoción positiva a nuestra mente.
Si queremos iniciarnos en esta afición y no sabemos cómo, podemos informarnos a través de tutoriales de internet, o por medio de un libro que nos explique los pasos a dar, qué productos son más sencillos de cultivar, qué tipo de abonos y fertilizantes ecológicos son los más adecuados para cada tipo de planta, frecuencia de riegos, etc
Además, para tenerlo mucho más fácil, porque ya sabemos que las personas con depresión huyen de las complicaciones, podemos comprar abonos ecológicos online; con lo cual, los recibiremos en nuestro domicilio. Además, los comercios online se pueden permitir un stock mayor de abonos orgánicos ecológicos, fertilizantes ecológicos, potenciadores de raíces, protectores de suelo etc, con lo cual, tendremos mucho más donde elegir.
Y volviendo al tema que nos ocupa, otros rasgos de la depresión oculta son:
Un sentimiento de euforia y bienestar exagerado.
Una tendencia a recordar y hablar demasiado del pasado.
Dificultades para dormir.
Hábitos alimenticios desordenados.