Howswho
11 de Enero de 2018 | 13:09
OPINIÓN

Algunos puntos clave para hacer una mudanza

 

Hay un grupo de personas que de tanto ir y venir de aquí para allá y cambiar de casa, ciudad o país, se acostumbran a los cambios y no se sienten nerviosos ante una mudanza. Incluso, se puede dar el caso de que disfruten ante la perspectiva de comenzar con los preparativos y la planificación.

 

Tanto para los que sea su primera vez como para aquellos para los que su vida es un continuo cambio de destino, hay unas pautas muy recomendables a seguir para que todo transcurra sin sobresaltos, ni cambios de última hora que son los que ponen de los nervios hasta a los más calmados.

 

Una cuestión muy importante a tener en cuenta, seas o no primerizo, es la de planificar una mudanza en Leganés con tiempo y digo Leganés, como podría decir cualquier otra ciudad de España o del mundo. Si lo organizamos con suficiente antelación, es mucho más fácil que todo salga según lo previsto. El primer paso es seleccionar una empresa de mudanzas y guardamuebles de entre todas las que hay en nuestra zona. Pero, para seleccionar una, antes debemos pedir varios presupuestos e informarnos sobre los servicios que incluye. Las empresas ofrecen desde un servicio básico, únicamente el transporte, hasta aquellos que se encargan de todo, desmontaje y montaje de mobiliario, clasificación y empaquetado, carga y descarga y transporte. Por lógica, cuantos más servicios contratemos más vamos a pagar. Si con el básico nos es más que suficiente porque tenemos tiempo y contamos con familiares y amigos que nos echen una mano, perfecto, pero si no, es más aconsejable el que incluye todo el trabajo.

 

El hecho de que se ocupe un equipo de operarios especializado en las mudanzas, va a determinar que se concluyan mucho antes, normalmente en un día que si hacemos nosotros parte del trabajo. Además un embalaje llevado a cabo por profesionales garantiza que todo llegue en perfecto estado.

 

El que la empresa seleccionada sea una empresa de mudanzas y guardamuebles de Madrid, es un punto a favor porque puede ocurrir que por alguna cuestión ajena a nosotros, la nueva ubicación no esté disponible y aquí es donde entra el servicio añadido de guardamuebles, un espacio seguro dónde guardar todos nuestros enseres hasta el momento en que se puedan llevar al nuevo destino.

 

Si tenemos en cuenta estos puntos clave, a buen seguro que nuestra mudanza será todo un éxito y para la próxima vez, no estaremos tan nerviosos.