¿Qué beneficios tiene usar apps para restaurantes?
Las aplicaciones móviles se han convertido en una herramienta imprescindible para los negocios, y los restaurantes no son una excepción. Las personas ahora tienden a utilizar sus smartphone para tareas como buscar, reserva y pagar, lo que los restaurantes pueden aprovechar para mejorar su gestión a través del uso de apps para restaurantes.
Reservas más fáciles y rápidas
El proceso de reserva de la mesa es uno de los que más tediosos de llevar porque se vuelve difícil tomar las llamadas y confirmar que hay mesa disponible para el momento de que se está solicitando. Esto se facilita mucho con el uso de una aplicación porque los clientes pueden ver la disponibilidad en tiempo real y confirmar su reserva, de forma parecida a como lo harían con una película.
El uso de esta función también ayuda al restaurante, ya que envía recordatorios automáticos y confirmaciones, así como también permite la cancelación instantánea. Esto se traduce en una buena gestión de mesas sin apenas esfuerzo.
Además, el mismo sistema de reservas es cómodo para los clientes. Así, evitan quedarse sin sitio o tener que esperar en la puerta, sobre todo si el restaurante es bastante concurrido o trabaja con pocas mesas.
Pedidos cómodos y personalizados
Otro beneficio de usar apps para restaurantes es que permiten a los clientes hacer sus pedidos desde su propio dispositivo, sin necesidad de esperar al camarero o de tocar una carta física. Es un tipo de interacción que ha ganado bastante popularidad en el último par de años porque las personas prefieren ir directo al grano, en lugar de tener un intermediario.
Los clientes pueden ver el menú completo, con fotos y descripciones de los platos, elegir las opciones que más les gusten, y añadir comentarios o alergias alimentarias. Así, se reduce el riesgo de errores o confusiones, y se mejora la satisfacción del cliente.
Pagos más rápidos
Los clientes pueden pagar con su tarjeta de crédito o débito, con su cuenta de PayPal, o con otros métodos como Bizum o Google Pay. Es una forma de reducir el manejo de efectivo, lo que tiende a acarrear más trabajo para el restaurante.
Por otro lado, en esta misma sección se pueden ofrecer y aplicar directamente promociones o descuentos, lo que es perfecto para los programas de fidelización. Es una de las mejores formas para incentivar el consumo y que los clientes repitan la experiencia. Además, aquí también se pueden solicitar reseñas que se estudian a futuro para hacer las mejoras pertinentes.