Howswho
5 de Diciembre de 2018 | 12:06
Lo más leído

Qué cafetera profesional elegir

Supongamos que hemos montado una cafetería. Llevamos años trabajando en la hostelería y, un día, tomamos la decisión de trabajar por nuestra cuenta y riesgo. Queremos ser nuestro propio jefe. En un principio, la llevaremos nosotros y si la idea funciona bien, ya nos plantearíamos el contratar camareros. Es un negocio muy sacrificado y disponer de empleados, nos dejará un margen para disfrutar de nuestro tiempo libre. No todo va a ser trabajar.

Una cafetería precisa mucho mobiliario, dispensadores, estanterías, barra, mesas, sillas… y como no podía ser menos, una cafetera profesional.  Elegir una buena cafetera va a influir positivamente en la clientela. Un buen café es clave. Y, aunque tiene gran peso, la selección de las marca de café, también tiene mucho que ver con el resultado, una excelente cafetera profesional.

Antes de comprar una u otra, debemos ver cuáles son las necesidades de nuestro negocio. La cafetera que vamos a comprar, debería tener un calienta tazas. Las cafeteras deben limpiarse a menudo y es aconsejable filtrar el agua. La cafetera debe ser de acero inoxidable y la caldera de cobre.

Antes de pasar a enumerar los tipos de cafetera que hay en el mercado y, suponiendo que ya poco nos queda del capital invertido, podemos solicitar unos créditos online. En los casos en los que no se precisa una cantidad alta de capital, los préstamos rápidos o minicréditos, son una excelente solución. Son pequeñas cantidades de dinero que se conceden y tramitan rápido y fácil. Sin preguntas incómodas, sin papeleo innecesario y con agilidad. De tal manera que si la solicitud del préstamo es  aprobada por el prestamista, ese mismo día o a lo sumo, al día siguiente, ya lo tenemos disponible en nuestra cuenta corriente.

Ahora volvemos con las cafeteras profesionales para hostelería. Como ya hemos mencionado, hay de varios tipos:

Cafeteras manuales: Estas cafeteras no usan bomba a presión, es el camarero quién maneja y controla la presión. Unos años atrás, se utilizaban, pero ahora, ya no son muy habituales.

Cafeteras semiautomáticas: Este tipo de cafetera es el más utilizado en bares y cafeterías. El camarero solo debe pulsar un botón para iniciar y para terminar.

Cafeteras automáticas: En este caso, el empleado del bar solo debe pulsar para dar comienzo  pero, no tiene que ocuparse de pararlo. Al ser automáticas, van programadas para descargar una cantidad límite y, una vez completada la descarga, se para.

Cafeteras superautomátias: Estas últimas están indicadas para los grandes amantes del café. Estas máquinas, muelen el grano  y, seguidamente, sacan el café. Con lo cual, su sabor es inmejorable.

En cualquier caso y sea cual sea la cafetera que vamos a comprar, ya sabemos que la podemos financiar sin complicaciones. Un comparador de créditos seleccionará el tipo de préstamo que mejor se adapte a nuestras posibilidad y situación financiera, de entre todos los tipos de préstamos, a corto, medio o largo plazo, con o sin aval, préstamos con asnef, créditos urgentes….