Howswho
18 de Octubre de 2023 | 10:08
Clínica Dental

Qué debes hacer antes de ir al dentista

Hay que seguir unas pequeñas indicaciones antes de tu cita con el dentista en Gran Canaria, detalles que harán que la experiencia sea más agradable. Y también será ideal si vas a tener que seguir algún tratamiento específico.

Ir al dentista en incómodo, pero habrá que hacer un seguimiento de la dentadura y el resto de la boca para prevenir cualquier problema a tiempo. Estas citas ayudan a evitar intervenciones delicadas porque los problemas se tratan antes de que sean demasiado graves.

Lavarte los dientes

Quizás suene demasiado obvio, pero esto no siempre sucede. Tienes que dedicar suficiente tiempo para cepillarte en profundidad y procurar quitar toda la comida que pudiera estar ahí. Incluso deberías ayudarte del hilo dental para tener una mejor limpieza.

Además, no debes ingerir que no sea agua después del cepillado para no ensuciar de nuevo los dientes. Si es inevitable comer, procura hacer una buena limpieza antes de salir de casa, y llevar contigo un pequeño kit con tu cepillo y pasta de dientes para lavártelos en un baño y prepararte para la cita.

No fumar

En general es bueno evitar el tabaco por temas de salud, pero no siempre se sigue esta indicación. Si no es el caso, sigue siendo positivo no fumar horas antes de acudir a una cita con el dentista en Gran Canaria. El tabaco tiene efectos desagradables para los demás como el olor.

Por otro lado, el humo y el calor aumentan la sensibilidad en la boca. Esto lo vas a notar sobre todo si fumas y el profesional tiene que hacer una exploración. Va a ser más mucho más cómodo si no fumas ese día porque no estarás tan sensible.

Ir a citas periódicas

No es necesario sentirse mal antes de acudir a un dentista. Es un error grave porque las molestias son síntoma de que algo ya está mal y necesita una solución. Lo mejor que se puede hacer es prevenir llegar a este punto, y eso se hace al acudir con frecuencia al dentista.

Las citas periódicas son bastante buenas para detectar con tiempo las afecciones. Además, el dentista te habrá dado indicaciones sobre las limpiezas bucales a nivel profesional, pero también sobre la rutina de cuidado que deberías tener en casa.

Tener este hábito hace que las visitas sean más fáciles porque previene varios de estos problemas. Será más fácil hacer cualquier exploración si tienes una buena salud bucal, y mantienes los hábitos indicados en citas anteriores.