Qué hacer ante el desempleo en tiempos de pandemia
La pandemia en España ha ocasionado muchos desempleos o quiebres totales en numerosas empresas, y si estás pasando por esta situación debes mantener la calma. Si bien es difícil mantenerse así en una crisis mundial, debes pensar también el riesgo que corrías al exponerte y pensar en las nuevas posibilidades que tendrás ahora.
Manejar las finanzas
Antes que nada, asegura el pago de los servicios básicos como lo son el agua, la luz e internet mientras vuelves a establecerte. Para ello puedes obtener algo de dinero rápido y asegurar las cuotas a mediano plazo. Esto te permitirá conservar tus ahorros para otros imprevistos que puedan presentarse.
Establece una nueva rutina mientras afrontas todo, lo que será difícil al principio, pero debes sobrellevarlo calmado y positivamente. Si te mantienes negativo o resentido por el desempleo no te permitirás avanzar. Plantea pequeños objetivos diarios que te distraigan mientras asimilas aquello y así podrás tener un encuentro contigo mismo más profundo que te ayudará a canalizar tus habilidades.
Buscar empleo
Aprovecha el momento de cambiar tu imagen personal, retoca tu CV y haz cursos en línea para ampliar tu potencial. Puedes optar por empezar a aprender un nuevo idioma al ir adaptándote en ese tiempo contigo mismo porque adquirir nuevos conocimientos te harán una persona con más valor en el campo laboral.
Al mejorar mentalmente comienza a consultar las ofertas laborales online, hay muchas empresas que siguen prestando servicios desde la virtualidad y será una excelente oportunidad para ti. También puedes recurrir a amistades y familiares, ellos pueden brindarte oportunidades nuevas, no te cierres a las posibilidades que atravesarás.
Trabajar por tu cuenta
Si llegas a notar con el paso de los días que no consigues una oferta laboral adecuada a tu perfil considera un emprendimiento. El emprender te permitirá ser tu propio jefe, evalúa tu situación completamente para comenzar, solicita uno de los créditos rápidos por teléfono para llevar a cabo aquél negocio de tus sueños.
También puedes incursionar como freelancer. Esta modalidad también te permite ser tu propio jefe, y ofrecerás tus servicios acordes al precio que creas conveniente sin salir de tu casa. El campo laboral es amplio y puedes hacer varias cosas a la vez de acuerdo a la disponibilidad que dispongas.
Recuerda, ninguna situación de desempleo es para siempre al menos que lo desees. Hay millones de ofertas a diario a pesar del confinamiento, investiga cuáles pueden ser tus campos según tu experiencia o anímate a probar algo nuevo.