Howswho
18 de Abril de 2022 | 13:51
Productos naturales para el cabello

¿Qué ofrecen los tratamientos naturales para el pelo?

Nos guste o no, la edad pasa factura sobre nuestro cuerpo y eso incluye nuestro cabello. De todos modos, que se nos empiece a encanecer el pelo o, peor aún para muchas personas, que se caiga, no debería alterar tanto nuestra tranquilidad personal. Primero, porque, en realidad, estéticamente no es algo en absoluto desdeñable o poco interesante; y segundo, porque, en realidad, hoy en día podemos encontrar un buen tratamiento para la caída del cabello con la facilidad con la que encontramos geles hidroalcohólicos en plena era de la pandemia del coronavirus. La cuestión, por tanto, no es tanto cómo o dónde encontrar ese tratamiento, sino más bien qué tipo es el más adecuado para nosotros en función de nuestro tipo de pelo y, por qué no, de nuestros principios éticos.

Puede que, a simple vista, eso último suene extraño y fuera de lugar. ¿Importan realmente los principios éticos a la hora de comprar productos capilares? Y la respuesta rotunda es sí. Ya necesitemos solucionar la caída del cabello o un tratamiento de hidratación para el pelo, no es igual adquirir aquellos que son literalmente insostenibles respecto a la industria que lo ha creado, es decir, nocivos para el planeta, que comprar esos que son conscientes del impacto medioambiental que supone administrar químicos, como el sulfato, a cualquier tipo de champú. En otras palabras, los productos para el pelo cien por cien respetuosos con el planeta existen y son más y más exitosos cada año que pasa.

Si no tenemos la costumbre de utilizar cualquiera de ellos, sea un champú natural para pelo graso, sea una mascarilla hidratante o un acondicionador de aroma y consistencia suaves, al principio nos resultará extraño el concepto. A fin de cuentas, y por poner un ejemplo, un champú sostenible sin químicos no suele generar espuma, ya que toda ella es producto de los mencionados aditivos químicos. No obstante, para asimilar esto, hay que comprender primero que la espuma no equivale a limpieza, sino más bien a artificialidad; y que lo que realmente importa de un producto creado para limpiar el cabello es todo lo demás. Así, nos adaptaremos.