Howswho
3 de Enero de 2019 | 16:17
Sin categoría

Qué portátil comprar

Comprar un portátil puede convertirse en una difícil tarea. Hay variedad de portátiles en cuanto a marca, funciones, precios… 

Dentro de tan amplia y variada selección de portátiles en el mercado actual. Lo mejor es clasificar modelos, de acuerdo a la finalidad principal para la que vamos a comprarlo.

No es lo mismo un portátil para casa, para las tareas escolares de los pequeños de la casa que un portátil para universitarios, o para los trabajos de un diseñador gráfico.

Los portátiles para diseño gráfico, por ejemplo, aun teniendo en cuenta que una gran mayoría de portátiles, por no decir todos, por lo menos los nuevos, admiten poder trabajar con Illustrator, Photoshop, Indesing… siempre será mucho más conveniente un modelo de portátil que nos permita el mayor rendimiento en cuanto a que podamos mantener abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo, sin que ello repercuta en la relentización de las mismas.

Los elementos básicos para un portátil para diseño gráfico, serían

* Un procesador Intel i5 o i7

* Tarjeta gráfica con memoria dedicada. Cuanta más potencia mayor rendimiento. Si el profesional se dedica al diseño en 3D, por ejemplo, los modelos AMD Fire Pro, NVIDIA Quadro son muy potentes.

* Memoria RAM. Como en casi todo, cuanta más capacidad de memoria mucho mejor. Aunque es aceptable con 4 GB, lo más recomendable es contar con 16 GB.

* Sobre el disco duro. Un SSD (Solid State Drive o Unidad de Estado Sólido), sería lo ideal para este caso. Pero, los más normalitos, podrían bastar siempre y cuando dispongamos de una buena configuración.

Principales características de un portátil:

Partiendo de la base que los elementos básicos de todo ordenador portátil se componen del procesador, la memoria RAM, el espacio de almacenamiento y la tarjeta gráfica, se deduce que, tanto la velocidad que nos permita el ordenador, como su capacidad, va en función de la mezcla de estos cuatro elementos.

El procesador es el cerebro del ordenador. Respecto a la capacidad de almacenamiento, hay de dos tipos, la de disco duro (HDD) y la de estado sólido (SSD). Las pantallas más habituales se sitúan entre las 11 y 17 pulgadas con resolución Full HD o 4K. La autonomía en los portátiles es clave y la conectividad fundamental.

Si ya hemos hecho la elección del portátil que queremos o que necesitamos, los préstamos online pueden ser de gran utilidad para una economía bajo mínimos, en la famosa cuesta de enero. Lo bueno es que este mes ofrece ofertas jugosas y aprovecharlas este mes y pagar al siguiente, puede ser el remedio que buscamos.

Los préstamos online no demandan demasiados requisitos, simplemente, los básicos. Su contratación es fácil, segura y rápida. La disponibilidad del efectivo, 24 o 48 horas máximo. Pequeñas cantidades de dinero a plazo corto, supone un coste bajo. Aprovechar la oportunidad, está en nuestras manos, no estaría de mas considerarla.