Howswho
13 de Agosto de 2021 | 12:27
Abogados

¿Quieres contactar con abogados del IRPH?

Puede que la idea de comprarnos una vivienda en la época actual se nos haga muy cuesta arriba. A fin de cuentas, la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus ha afectado a muchos individuos y familias en el ámbito laboral y, por lo tanto, financiero. Muchas empresas siguen cerrando los períodos anuales con mínimos históricos, y eso significa que, o bien no se ven capacitadas para contratar a nadie de manera indefinida, o en el peor de los casos incluso deben reducir personal. En resumen, para pedir una hipoteca en estos tiempos hacen falta, al menos, dos cosas: disponer de dinero ahorrado previamente, y contar con buenos asesores profesionales.

Los asesores en cuestión pueden ser financieros, o bien abogados del IRPH. Al fin y al cabo, el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, como buen inventario de tipos de interés en materia de hipotecas que es, resulta fundamental a la hora de tomar decisiones respecto a la deuda que queremos contraer con nuestro banco de confianza y, de manera eventual, obtener por fin una casa en propiedad. No podemos hacerlo solos, o, desde luego, nos resultaría muy difícil conseguirlo. Por esa razón existen los abogados especializados ya mencionados, que sabrán informarnos o ayudarnos con procesos específicos, como podría ser reclamar el IRPH.

Podemos pensar en un principio que no va a resultar nada fácil encontrar profesionales especializados en esta cuestión, sobre todo si es la primera vez que oímos hablar de ellos. Sin embargo, no solo proliferan, sino que en realidad es posible contactar con ellos en prácticamente cualquier ciudad en la que vivamos. Desde las más nucleares y céntricas, y eso incluye a los abogados del IRPH de Madrid, hasta las más pequeñas y periféricas.

El motivo es claro: todo el mundo necesita un techo, a ser posible uno que no sea de alquiler; y aunque comprarse un piso en la actualidad parece un lujo al alcance de unos pocos, podemos conseguirlo si estudiamos a fondo los tipos de interés en cuestión, nuestro propio contexto personal y las estrategias que tenemos a nuestro alcance. Nuestros abogados ayudarán.