¿Quieres encontrar una academia de inglés en Las Palmas?
¿Es necesario hablar inglés con cierto nivel cuando vivimos fuera de países anglófonos? Lo cierto es que, a estas alturas, esta pregunta está de más. No podemos negar la época en la que nos encontramos. El avance imparable de internet y del medio digital, de las nuevas tecnologías de la información y la telecomunicación, de la mejora progresiva de los transportes a larga distancia y de las regulaciones entre países para la entrada y salida de visitantes nos lo dicen claro: vivimos en la era de la globalización. Si queremos más pruebas, no tenemos más que recordar el devenir del primer año de pandemia, y cómo fue posible que un virus se propagara en tiempo récord por todo el planeta. Por lo tanto, la propagación del inglés, considerado el idioma internacional por excelencia, no debería pillarnos por sorpresa, ni tampoco el gran número de academias de idiomas de Las Palmas.
Es lógico que las áreas turísticas, como Canarias, le concedan a las competencias idiomáticas en el inglés una importancia capital. Ya se trabaje en el sector del marketing, en el departamento de comunicaciones de un hotel, en el área de restauración y hostelería de zonas de elevado tránsito de visitantes extranjeros o como guía turístico, en todos esos casos no hablar inglés sería, como poco, problemático para obtener un puesto de trabajo cualificado y sobrevivir a sus exigencias. Por lo tanto, debe ser posible que esos mismos aspirantes a trabajar en este sector dispongan de un amplio abanico de opciones para mejorar el idioma, siendo una academia de inglés de Las Palmas, por tanto, una excelente solución.
Podría pensarse, no obstante, que aquellas personas que por lo que sea parten de un conocimiento cero en todos los sentidos no pueden ni tan siquiera soñar con obtener un empleo en el que se comuniquen a diario con visitantes ingleses o, en general, angloparlantes. Nada más lejos de la realidad y por algo existen los cursos por nivel. Para aprender desde la base, existen los cursos A1 y A2 y los correspondientes certificados de Cambridge en Las Palmas. Aprender inglés, por tanto, no es tan complicado.