Receta de pizza saludable
No hace falta que dejes de comer pizza si te estás cuidando con las comidas. Puedes reemplazar las opciones industrializadas por pizzas caseras mucho más nutritivas y saludables.
Receta de masa saludable para pizza
La base de una buena pizza es la masa. Para preparar dos pizzas necesitarás 6 gramos de levadura fresca, 100 mililitros de agua, 170 gramos de harina de espelta, una cucharada de aceite de oliva y una cucharadita de sal.
Primero, deberás deshacer la levadura en el agua templada. Es importante verificar la temperatura del agua, ya que si está fría o caliente, la levadura no funcionará y la masa quedará dura.
Segundo, tendrás que volcar la harina de espelta en un bol grande e incorporar lentamente la preparación de levadura y agua. Luego, deberás agregar el aceite y la sal.
Tercero, tendrás que revolver todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea. La proporción de la receta no falla, pero si no mides con exactitud los ingredientes puede ser que veas la masa muy seca o muy húmeda.
No temas. Se puede arreglar. Si notas que ha quedado muy seca, puedes agregar un poco de agua. En caso de que veas que está muy húmeda, tienes la posibilidad de adicionarle algo de harina.
Cuarto, amasarás durante diez minutos sobre una superficie amplia, hasta formar una masa flexible. Para evitar que se pegue, tendrás que poner un poco de harina de trigo sobre el lugar de trabajo.
Quinto, dejarás reposar la masa en el bol cubierto hasta que duplique su tamaño. Este proceso puede llevar una o dos horas, dependiendo del clima del lugar. Una vez que esté lista, dividirás la masa en dos bollos y procederás a estirarlos en las placas.
Receta de salsa casera saludable para pizza
Encima de esta masa de pizza puedes poner distintas salsas. La más tradicional es la de tomate y cebolla. Para prepararla necesitarás tres tomates rojos maduros, una cebolla blanca grande, un diente de ajo, dos cucharadas de aceite de oliva, una pizca de orégano seco y una de sal.
Deberás retirar el pedúnculo de los tomates, realizar un pequeño corte en cruz en la cáscara y hervirlos durante cinco minutos. Luego de eso, podrás retirar fácilmente la cáscara y licuarlos para obtener el tomate triturado natural.
Mientras preparas los tomates, tendrás que poner en una sartén el aceite, la cebolla cortada en cubos y el diente de ajo cortado en trocitos pequeños. Cuando la cebolla se ablande y se ponga transparente, agregarás el tomate triturado.
En el momento que la salsa rompa el hervor, pondrás el orégano y la sal. A partir de ese momento, deberás cocinar la salsa veinte minutos. Una vez lista, es aconsejable dejar que se enfríe antes de colocarla sobre la masa.
Solo resta que unas ambas preparaciones y que las lleves al horno. El tiempo de cocción dependerá del grosor que le hayas dado a la masa al momento de estirarla y de la preferencia de los comensales.