Howswho
24 de Agosto de 2021 | 13:06
Carpintería aluminio

Rejas en Madrid para proteger a los niños y las mascotas

Los niños pequeños y las mascotas alegran cualquier hogar. Si además están ambos presentes en el nuestro, mucho mejor. Además, siempre es positivo que como madres y padres seamos conscientes de lo bueno que es para los niños aprender a responsabilizarse de los animales domésticos, a verlos, en definitiva, como una responsabilidad, la de cuidar a un ser vivo, y que nunca interioricen que son objetos o regalos. En cualquier caso, nosotros, como personas adultas, tenemos la responsabilidad de cuidar tanto de los perros y los gatos, como de los humanos más pequeños de la casa. Eso puede implicar, en primer lugar, la seguridad del hogar, y con ella la instalación de rejas en Madrid.

Si bien podría servirnos cualquier ciudad para ilustrar la importancia capital que tiene para cualquier familia con niños y mascotas la disposición de una seguridad decente, es en Madrid, no obstante, donde podemos encontrar una mayor probabilidad de accidentes debido a las condiciones de vida de la ciudad y a la gran masificación de personas que hay en ella. Las personas, en definitiva, que viven de manera indefinida en un primer piso, en un segundo bajo con terraza o en espacios de fácil acceso desde el exterior, tienen que tomarse en serio tanto la opción de las terrazas de aluminio de Madrid, como la seguridad de ventanas gracias a las mencionadas rejas.

Sin olvidar, claro está, del problema desde el interior mismo de nuestro hogar, que también existe: un gato puede escaparse por la ventana, un niño puede colarse en una terraza y escapar de nuestra supervisión. Somos humanos, podemos despistarnos. Precisamente en esos casos será cuando más notemos la ayuda inestimable de las rejas de Madrid. Si estamos cocinando o limpiando, hablando por teléfono o atendiendo al repartidor en la puerta, no tendremos que preocuparnos de que las personitas y animales a nuestro cargo escapen o hagan lo que no deban.

Además, qué menos que tener esa seguridad durante la pandemia, cuando la casa es el primer y último espacio de seguridad frente a un contagio. Indudablemente, la seguridad de un hogar puede controlarse.