Howswho
18 de Abril de 2018 | 10:56
OPINIÓN

Rejas y conversación para conseguir vivir solos

 

Vivir solos es el objetivo de muchas personas, pero, no todas lo consiguen. La soledad, en efecto, trae consigo la independencia absoluta. Tener nuestro propio piso, poder amoldarlo, única y exclusivamente, a nuestras necesidades o, incluso, tomar la decisión de ganar algún dinero extra alquilando habitaciones a otras personas. Sí, todo ello proporciona un control absoluto de nuestra zona de confort y una autonomía que ya quisieran muchos jóvenes de entre veinte y treinta años en los tiempos que corren, en los que conseguir un trabajo estable y duradero parece cosa de magia. No obstante y, como ya he dicho, no todo el mundo es capaz de vivir solo y hacer todas esas cosas; con la excepción, claro está, de alquilar el piso, pues eso implica convivencia.

&nbsp

Pero la soledad puede llegar a ser un compañero de piso opresivo e insoportable. Los silencios, los largos períodos sin conversación y sin poder compartir las cosas más tontas del día a día con una persona, a la larga, pueden derivar en tristeza y apatía. Aunque no es ese el único motivo, sino la sensación de indefensión que puede producirse si, además, vivimos en un piso bajo, con fácil acceso a la calle tanto para nosotros como para cualquier indeseable que quiera robarnos. ¿Qué hacer en esos casos? Bueno, la soledad se palia con conversaciones telefónicas o invitando a amigos a cenar. En cuanto a la seguridad, supongamos que ese hogar en el que viven solos está en la capital, en tal caso, siempre pueden contactar con una empresa que se dedique a instalar rejas en Madrid.

&nbsp

La idea puede resultar claustrofóbica al principio, pero, nada más lejos de la realidad. Hoy en día, podemos escoger rejas que resulten acogedoras y que no nos den la sensación de sentirnos encerrados. Por ejemplo, una elección muy adecuada son las ventanas de aluminio en Madrid, pues es un material estético y elegante. Además, existe en dos modalidades: las ventanas propiamente dichas, y las terrazas de aluminio de Madrid, pensadas para proteger las puertas de entrada a la casa desde un balcón. Estas soluciones, sin excepción, pueden conseguir que vivir en soledad sea una experiencia agradable.