Howswho
16 de Noviembre de 2017 | 13:14
OPINIÓN

Relojes Patek Philppe de lujo y asequibles

Empezaremos diciendo que ser puntual es un signo de educación y respeto. Hecha esta afirmación que a mí me parece digna de ser mencionada, vamos a pasar a hablar de los relojes y si hablamos de puntualidad que mejor colaboración que la precisión que aportan los relojes suizos, dotados de una exclusiva maquinaria que mide el tiempo con una exactitud asombrosa. Además, los relojes suizos no solo nos regalan una maquinaria perfecta sino que también ofrecen un diseño cuidado hasta el más mínimo detalle, su estética nos enamora.

Los relojes suizos son sinónimo de relojes de lujo y ¿que implican estas dos afirmaciones? que su valor debe ir acorde a lo que estas auténticas obras de arte ofrecen a sus compradores, por tanto, es fácil deducir que el precio que se pide por la compra de un reloj Patek Philippe o Rolex o Breguet, no es asequible para la gran mayoría, es más bien, exclusivo de clientes que gocen de un alto nivel adquisitivo.

Sin embargo, hay muy buenas noticias para los amantes de este tipo de relojes y, no es otra que la aparición de comercios de compra venta de artículos de lujo de segunda mano. Además, cabe añadir que un reloj Patek Philippe, por ejemplo, no deja de ser un Patek Philippe, aunque sea de segunda mano. Los relojes de lujo son atemporales, es más, son muchos los clientes que prefieren comprar un modelo antiguo, llamados comúnmente de estilo «vintage» que un modelo de reciente creación. Los coleccionistas de relojes de lujo son una parte muy importante de esta demanda en pleno auge.

Por tanto, si queremos vender o comprar relojes Patek Philippe, Rolex, Cartier, tenemos un excelente aliado en estas tiendas de ocasión que se anuncian en internet. Negocios que ofrecen una transacción justa entre comprador y vendedor. Una modalidad segura y rápida que nos permite, sin movernos de casa, bien vender un reloj para sacarnos un dinero extra o bien, comprar un reloj Patek Philippe o de otra firma de prestigio, a un precio que sí nos podemos permitir. Un verdadero placer y todo un lujo, llevar en la muñeca una joya, ese reloj con el que siempre habíamos soñado y que ahora, lejos de ser un sueño inalcanzable, es una realidad.

El gran incremento en el volumen de tiendas dedicadas a la compra venta de relojes de lujo, nos puede dar una idea de la gran aceptación de la que gozan estos negocios. Oferta y demanda.