Renting de equipos informáticos para nuevas empresas
Para muchos nuevos proyectos empresariales es complicado sobrevivir a la fase crítica, es decir, aquella en la que deben constituirse en sí como nueva empresa y empezar a generar una cartera de clientes. Los clientes dan beneficios y los beneficios ayudan a aumentar las cifras de la cuenta corporativa, consolidando de esa manera la pyme y evitando, o por lo menos disminuyendo de manera considerable, el riesgo de quiebra. Sin una subvención estatal, o sin partir de base de una serie de ahorros para disponer de un colchón económico, el trance se complica.
Pero eso no significa que una nueva empresa, o por lo menos un proyecto de negocio embrionario, no tenga posibilidades de sobrevivir con una subvención demasiado bajo o con la ausencia del mencionado colchón económico. Más bien, los directivos tienen que ser más creativos a la hora de idear maneras de montar la empresa ahorrando todos los costes posibles. Hay muchas alternativas, pero una de ellas, quizá subestimada o poco tenida en cuenta, es la del renting de equipos informáticos. Alquilar ordenadores es una opción bastante más económico que comprarlos, y podemos encontrar esta posibilidad en muchos puntos de España.
Por ejemplo, el alquiler de ordenadores en Málaga existe y es ideal para las nuevas empresas del territorio, y recurrir a esta opción abarata los costes asociados al alquiler en sí de la oficina, al cual hay que sumarle todas las facturas de agua y de luz. Eventualmente, si la empresa crece, puede sopesar también el hecho en sí de comprarse directamente el equipo informático, pero mientras se pueda alquilar, este gasto no supondrá un quebradero de cabeza para la empresa recién nacida.
Además, hay que añadir que muchas de las empresas que ofrecen a otros negocios la posibilidad del alquiler de ordenadores también ofrecen servicios de reparación y, siguiendo con el ejemplo geográfico antes puesto, de mantenimiento informático para empresas en Málaga. Normalmente podemos acceder a paquetes de servicios a un módico precio, bastante asequible considerando los beneficios que aportan. De esta manera, esa complicada fase inicial será superada por el nuevo negocio, el objetivo final.