Howswho
19 de Diciembre de 2018 | 09:53
Servicios

Reparación y mantenimiento obligatorio de ascensores

Los ascensores son sistemas de trasporte horizontal de personas. Los elevadores están compuestos de partes mecánicas, eléctricas y electromecánicas. Todos los mecanismos y el motor que lo conforman, deben cumplir con los más estrictos controles de seguridad, relativos al montaje de ascensores, propiamente dicho; el diseño y los posteriores trabajos de mantenimiento, obligatorios por normativa legal.

El motor es una de las piezas fundamentales de un ascensor. Ya sea de origen eléctrico o hidráulico o electromecánico, debe ser fabricado y revisado bajo un control total y absoluto.

Otro de los elementos es el que corresponde a los amortiguadores. El objetivo lógico de los amortiguadores, como su propio nombre indica, no es otro que el de suavizar el impacto del golpe sobre los usuarios, en el supuesto improbable caso de que se produjera una caída. Hay tres clases de amortiguadores: amortiguadores de caucho, amortiguadores hidráulicos y amortiguadores de resorte o fuelle.

Las cabinas tienen que estar hechas con material ignífugo y con las correspondientes medidas de seguridad que correspondan.

Respecto al tipo de acceso a la cabina, hay de dos tipos: simples, de una solo puerta y dobles, con dos puertas. El utilizar un tipo u otro, responde al volumen y espacio de la cabina. El montaje de ascensores Madrid de dos puertas se suele utilizar para los centros de uso público, centros comerciales, clínicas, hospitales…

Las puertas de los ascensores deben estar en su correcto funcionamiento. De hecho, es una de las averías más comunes, por las que se avisa a la empresa que lleva el servicio de mantenimiento de ascensores Madrid. El cierre y apertura de puertas falla, a veces por un mal uso del mismo, por golpes o por fallas lógicas en su utilización. 

Por supuesto, las puertas están preparadas para que, bajo ningún concepto, se abran cuando se encuentren ubicadas entre plantas.

El mantenimiento de ascensores en Madrid, como en el resto de provincias y comunidades autónomas de España, es un servicio obligatorio por ley. Los controles de mantenimiento continuados, con revisiones mensuales o semestrales, garantizan el correcto y seguro funcionamiento de los ascensores. 

Estas máquinas elevadoras que, tanto han facilitado nuestros desplazamientos, sobre todo, en edificaciones con varios pisos de altura, trasportan personas y, por ello, las medidas y controles de seguridad que garanticen un desplazamiento sin incidentes, es llevado a raja tabla. 

Un buen estado y un uso seguro de todos y cada uno de los ascensores, es responsabilidad de la empresa que se ocupa de su mantenimiento.