Howswho
31 de Mayo de 2021 | 12:45
Sin categoría

Reparar las averías en los ascensores de casa

Cuando vivimos en un piso alto y descubrimos de súbito que el ascensor de casa no funciona, se nos suele echar el mundo encima. Al menos si, por ejemplo, volvemos con bolsas de la compra, muchas, que debemos subir por las escaleras, o si tenemos algún problema específico de movilidad. Aun bajar los peldaños de un buen número de pisos es un problema grave si nos desplazamos en bastón o en silla de ruedas. Por esa razón, si se estropea el ascensor, y si además ocurre en una ciudad llena de edificios en la que muchos a la vez pueden tener el mismo problema, esperar a que acuda el técnico a reparar el problema puede ser una importante fuente de estrés.

Sin embargo, los servicios de reparación de ascensores en Madrid, ciudad ejemplo de masificación urbana, son sin duda un gran ejemplo de profesionalidad. Muchas de estas empresas especializadas, las cuales no se dedican solo a solucionar averías, sino en general al montaje de ascensores de Madrid en edificios de nueva planta o en otros que están siendo reformados, suelen acudir ipso facto cuando hay algún problema por pequeño que sea. Teniendo en cuenta que son empresas que a menudo trabajan para muchos edificios y clientes, esto es un mérito que hay que valorar y aplaudir, ya que podríamos vernos con el serio problema de tener que aguardar semanas.

Hay, sin embargo, otro miedo recurrente, el de pensar que en cualquier momento se puede estropear el ascensor y nos va a pillar a nosotros dentro. Sin embargo, una buena empresa de reparación y montaje también es un servicio digno de mantenimiento de ascensores en Madrid. Es decir, periódicamente, y sin necesidad de que haya roturas o problemas inesperados, leves o graves, se pasa una revisión de control de los mecanismos de cada elevador, precisamente para evitar esas averías que tanto nos quitan el sueño.

A fin de cuentas, bastante incertidumbre hay en nuestra vida desde que la pandemia del coronavirus dio inicio. Nuestro santuario es nuestro hogar y, con él, el edificio en el que se ubica y sus ascensores.