Howswho
17 de Febrero de 2023 | 11:14
Accesibilidad

Salvaescaleras que facilitan tu día a día

Los salvaescaleras eléctricos son una gran alternativa para las personas que no pueden subir o bajar escaleras, sin ayuda. Estos dispositivos se colocan en la escalera, y proporcionan una comodidad adicional cuando la tarea se vuelve demasiado difícil.

Hay que garantizar su correcto funcionamiento para que sea seguro y eficiente, lo cual se realiza a través de un programa de mantenimiento rutinario. La siguiente lista describe algunas acciones sencillas que se pueden hacer por cuenta propia para alargar la vida útil.

1.  Revisiones periódicas

Lo ideal es que el salvaescaleras sea inspeccionado de forma regular por un profesional. Esto implica contactar con la empresa fabricante, o la tienda en el que se compró, para que un técnico haga una inspección y compruebe el estado del mismo.

Además, es una oportunidad para hacer las reparaciones pertinentes y el mantenimiento de las piezas mecánicas y eléctricas.

2.  Comprobar el estado general antes de su uso

Los salvaescaleras tienen un cableado que se debe revisar antes de utilizarlos, al menos, cada pocos días. Los cables tienen que estar bien conectados antes de activar el sistema. Además, hay que echar un vistazo, de vez en cuando, para comprobar que no haya roturas o enredos a lo largo del cableado, y así, prevenir cortes eléctricos.

3.  Mantener la limpieza

Basta con utilizar una toalla húmeda con una solución suave de agua y detergente para limpiar las superficies. Esto haría más agradable su uso, también es una manera de que no se acumule el polvo y evitar que genere problemas de funcionamiento.

4.  Revisar el estado de la batería y el motor

Las baterías se desgastan a lo largo del tiempo, por lo que no está de más comprobar quela batería no empieza a dar problemas. En caso que no funcione correctamente, es cuestión de llamar al técnico para que haga la comprobación.

El motor toma un tiempo más prolongado en desgastarse, así que no es necesario prestarle tanta atención. Aun así, no está de más consultar con un técnico cuando el salvaescaleras pierda un poco de potencia en el momento de activarse.

Las sillas salvaescaleras son dispositivos con una idea sencilla, pero sigue siendo un sistema eléctrico que carga con mucho peso de forma constante, por tanto, vale la pena hacer pequeñas tareas de mantenimiento con cierta regularidad y llamar a alguien especializado cuando se necesite una revisión más profunda.