Howswho
1 de Julio de 2020 | 10:35
Lo más leído
agencia de seo

SEO vs SEM: ¿Cuál debería tener en consideración?

Para muchos la palabra SEO dista mucho de ser una desconocida. Las estrategias de posicionamiento web han tenido un auge en popularidad en especial esta segunda década del siglo XXI cuando la presencia web se ha vuelto un pilar fundamental de la estructura de cualquier empresa.

Sin embargo, otro término que muy poco suele hacer presencia como tema habitual de conversación son las estrategias reservadas específicamente para los que quieren una salida un poco más rápida, es decir, las estrategias SEM.

A diferencia del SEO, el  Search Engine Marketing se centra en el posicionamiento mediante anuncios pagados al motor de búsqueda que posicionan la web por encima de otras. Al contrario de su contraparte, el SEM se trata de un trato directamente hecho con Google (u otro motor de búsqueda que también tenga este tipo de opciones) . Sin embargo, ¿Cuál de los dos se alzaría como el más conveniente para una empresa?

Lo cierto es que al momento de decidir por una estrategia o la otra, uno primero debe pensar en el perfil de la empresa que pueda requerir este tipo de servicios y el fuerte de cada uno. Sin duda alguna las mejores estrategias de posicionamiento Seo van a involucrar a ambos tipos de estrategias de manera conjunta y solapada, sin embargo, esto no quiere decir que todo tipo de empresa  sea una buena candidata para este tipo de servicios. 

Según los expertos en el crecimiento de cuentas de redes sociales y posicionamiento web el factor primordial para un crecimiento sostenido en cuanto a subscriptores y visitantes a una determinada web estará directamente ligado al contenido que esta le ofrezca a las personas que le visitan y a lo valioso que este público en cuestión encuentre dicho contenido.

Con lo anteriormente mencionado podemos entender entonces que el SEO se centra más en una mejora (o reestructuración, si el caso lo amerita) de la experiencia virtual de cada uno de los visitantes al sitio del cliente interesado.

Por el contrario, las estrategias que se basan en el SEM se saltan todo ese proceso de progresivo crecimiento para ser posicionados por el buscador en la cima de las opciones de búsqueda mediante la publicidad del mismo.

Si bien esto puede ser de mucho beneficio para empresas o servicios ya bien establecidos, aquellos con páginas más rudimentarias o con una muy baja reputación entre los consumidores podrían no experimentar el creimiento esperado por parte de este tipo de estrategias.