¿Son factibles los armarios empotrados?
Los armarios empotrados son aquellos que se diseñan a medida, es decir, según las dimensiones de tus espacios. Mediante estos podrás aprovechar al máximo tus estancias, al mismo tiempo en que organizas tus cosas.
Estos bien podrían ser construidos en toda una pared desde el suelo hasta el techo. También puedes hacerlo en un rincón de la recámara o en algún hueco de la pared, por ejemplo. Dicho modelo de armarios a medida se construye con el objetivo de dejar visible solo la parte frontal.
Ventajas de los armarios empotrados
Con la construcción de armarios empotrados en tus estancias, obtendrás grandes beneficios, tal como verás a continuación:
- Optimización del espacio. Se pueden construir donde desees, siempre y cuando poseas el espacio suficiente para ello. Asimismo, se integran fácilmente con los demás elementos de la habitación, contribuyendo con la ornamentación.
- Almacenamiento. Con los armarios empotrados obtendrás la solución perfecta para guardar objetos o ropa, por ejemplo. Se pueden construir en diferentes espacios, tal es el caso de los dormitorios, cocina, pasillos y recibidores.
- Estética. Con este modelo de armarios solo verás la parte frontal, lo cual es de gran valor, ya que favorece la decoración de tu estancia. De igual manera, le agrega elegancia y discreción, además es muy versátil y adaptable a las necesidades y presupuesto de cada cliente.
- Fácil mantenimiento. Al estar construido con materiales resistentes y estando protegidos por techo y paredes, evita la acumulación de polvo y otras suciedades. Así que podrás limpiarlo fácilmente. Aparte, no sufre desgastes y su tiempo de vida es mayor que cualquier otro prefabricado.
Es importante mencionar que podrás conseguir los armarios empotrados con puertas o sin ellas, al igual que con aperturas abatibles o correderas de diversos materiales. Dentro de los más comunes cuentan la madera, el cristal y el metal, entre otros.
Precios de los armarios empotrados
El precio de los armarios depende de muchos factores que influyen en su proceso de construcción. Hablamos de las dimensiones en las cuales se construirá y de los materiales que se emplearán en la obra, entre otros aspectos de interés. Sin embargo, aunque son más costosos que los armarios prefabricados, realmente valen la pena.
Cómo pudiste apreciar, los armarios empotrados te proporcionan grandes ventajas de uso, por lo tanto, podrás aprovecharlas al máximo. Y en caso de que tengas alguna inquietud, no dudes en contactarnos para proporcionarte mayor información al respecto.