Howswho
8 de Junio de 2020 | 13:46
Lo más leído
Posicionamiento en la web

Ten en cuenta lo siguiente si es que quieres un buen posicionamiento en la web

Así como la sociedad misma ha evolucionado de maneras completamente imprevisibles, también lo ha hecho el internet; ese mundo paralelo ha pasado de ser un simple lujo o accesorio científico-escolar para convertirse en, lo que a todas luces es, una parte imprescindible de la cotidianidad de cualquiera de nosotros los que hacemos vida en cualquier ciudad alrededor del mundo. Y es que hasta las estrategias de las empresas y  emprendimientos de cualquier lado se han tenido que ajustar a estas nuevas tendencias, dejando relegados en apenas un par de décadas a los medios de comunicación tradicionales como la prensa, la radio y la televisión.

Empresas de todas partes del mundo y de todos los tamaños están ahora compitiendo por la atención del público en el campo de lo digital, y para esto están siempre en búsqueda de perfiles con más seguidores, páginas con un mejor posicionamiento en Google o un mayor número de vistas y visitantes al contenido que generan, y para esto existen algunas estrategias básicas que pueden ayudar en esta tarea.

En primer lugar hay que tener siempre en cuenta a la demografía a la que nos dirigimos. Si bien esto pudiese parecer algo sumamente obvio y sencillo de seguir, lo cierto es que muchas veces los generadores de contenido en determinados perfiles en su afán por llegar a más personas empiezan a desvariar en el tipo de mercancía que comercializan, en los mensajes que generan o en los contenidos a los que les dan cabida en sus portales. Mantener siempre la coherencia y respetar al público que ya tienes es de suma importancia no solo para retener a los que has conseguido, sino para dar lugar a que se vayan incorporando nuevos visitantes buscando ese contenido en específico.

Tener en cuenta que cantidad NO es sinónimo de calidad es otro consejo sumamente importante, en especial para los que se dedican a generar contenido en las redes. Si bien es cierto que el extremo en el que un contenido es de una elevadísima calidad pero las publicaciones son exageradamente espaciadas una de otra es sumamente desfavorable y contraproducente para mantener a un público interesado, también es se ha demostrado que subir contenido a diario de una calidad dudosa (o simplemente deplorable) también resulta en un feedback sumamente negativo por parte de los seguidores. Lo mismo puede aplicarse a las web dedicadas al comercio, ya que al subir un número exagerado de ítems a la venta puede pasar con mucha frecuencia que se escapen varios de estos de los controles de calidad, resultando luego en una horda de clientes insatisfechos.