Howswho
18 de Diciembre de 2017 | 13:38
Viajes

Turismo en Gran Canaria, sol y playa todo el año

 

¿Cuáles son las principales razones por las que elegimos determinados destinos turísticos? Por cercanía, popularidad, presupuesto económico, playa, montaña… Sea cual sea la motivación que nos lleva a decantarnos por uno u otro, Gran Canaria nos ofrece el pack completo, no está lejos, es popular, contratar un paquete turístico con vuelo y alojamiento todo incluido, resulta bastante económico, tiene playa, 1.500 Km. de costa y montaña y si esto pareciera poco, su climatología es un gran acicate. Una isla donde siempre es primavera ¿Qué más se puede pedir?

 

Todos relacionamos las fiestas navideñas con el frío, la lluvia, la nieve… pero ¿Y si este año fuera distinto y celebráramos las navidades en un paraíso de sol y playa? Porque no me dirán que no resulta ser un plan muy tentador, celebrar el Año Nuevo con un baño en el mar y dejándonos acariciar por la calidez del sol, tumbados en las famosas dunas de Maspalomas o, en una de sus calas, lejos del gentío, el escondite ideal para aquellos que van en busca de tranquilidad.

 

Con 60 Km. de playa, Gran Canaria nos ofrece desde las playas más turísticas y populares, hasta calas salvajes. Los amantes del submarinismo y el snorkel podrán disfrutar de unos fondos marinos espectaculares.

 

Pero la isla de Gran Canaria no es solo playa y sol, es arte y es cultura, historias y leyendas, gastronomía. Adentrarse en esta isla es descubrir poco a poco todos los tesoros que esconde y que la convierten en un paraíso de una belleza indescriptible.

 

Los municipios más representativos y más visitados, aparte su capital, Las Palmas de Gran Canaria, corresponden a Teror, Arucas, Agüimes y Mogán.

 

Teror es uno de los municipios más bellos, destaca su basílica y la típica arquitectura canaria.
Arucas, una ciudad de gran riqueza cultural y arquitectónica. Y sus bodegas son las más importantes de toda Europa.
Mogán, una ciudad portuaria, sus calles empedradas y sus casas en colores azules y blancos, dibujan una ciudad marinera llena de atractivo, uno de los rincones más bellos de la isla.

 

Y bueno, el alojamiento también importa, todo lo descrito está muy bien, pero necesitamos escoger el lugar donde vamos a alojarnos. Aunque, no debe preocuparnos en absoluto, porque dispone de una gran oferta de alquileres para todos los gustos, necesidades y economías. Apartamentos, villas, dúplex, bungalows en Gran Canaria que, a buen seguro, cumplirán con nuestras expectativas. Bungalows en Playa del Inglés, Bungalows en Maspalomas, Apartamentos en Mogán etc

 

La oferta es amplia y variada por lo que dar con la casa o villa que deseemos, no será nada complicado. Sin temor a equivocarnos, se podría afirmar que es uno de los destinos turísticos ideales para pasar la Noche Vieja, la Noche Buena, los meses del verano, del invierno, en Semana Santa… Gran Canaria es una isla bañada por el Atlántico, de gran belleza, cálida y muy acogedora.