Howswho
22 de Diciembre de 2021 | 13:05
Alquiler vehículos

Un coche de alquiler en Menorca y unas vacaciones únicas

¿Cuántas veces hemos alquilado un coche cuando nos hemos ido de vacaciones? Seguramente no demasiadas veces, aunque eso depende del tipo de vacaciones de las que vayamos a disfrutar. Si pretendemos pasar un verano en remojo en una piscina de hotel o junto a una playa paradisíaca, desde luego no necesitamos un coche. Pero ¿Y si ese mismo destino turístico, el de las playas y las calas de ensueño, es también un emplazamiento histórico y cultural lleno de pueblos pesqueros, ciudades portuarias, monumentos prehistóricos, faros y museos?

Pues eso es lo que ocurre con Menorca, y por extensión hace que merezca mucho la pena utilizar el servicio de alquiler de coches en Menorca, incluso, si nuestra intención principal es no salir del mar prácticamente nunca. El hecho de disponer de un coche alquilado nos permitirá decidir por impulso irnos a la otra punta de la isla a disfrutar de sus acantilados, o las zonas inaccesibles por transporte público del centro o de las áreas más verdes. Sin embargo, el rent a car en Menorca es necesario porque, seamos honestos, una vez en Menorca, vamos a tener muchas ganas de ver todo lo que podamos durante los días en que estemos allí.

Además, no importa la época del año, ya que acaba de quedar más que demostrado que Menorca, a pesar de tener playas de ensueño, tiene mucho más que eso, y pasear en invierno por sus ciudades y callejuelas costeras es también una experiencia muy gratificante. Tampoco debemos preocuparnos demasiado por la pandemia del coronavirus. Por supuesto, debemos ser responsables; pero en la actualidad Menorca ha sabido aplicar muy bien los protocolos de prevención de contagios en numerosos servicios y alojamientos únicos, como sus villas.

Por todo lo mencionado, no cabe duda de que el car hire en Menorca es el modo de desplazamiento más apropiado en un destino tan variopinto, tan lleno de maravillas diversas que merece la pena descubrir. Además, seremos libres, podremos decidir nuestros propios horarios y nuestras rutas, las más directas o, si queremos disfrutar del paisaje, las menos rápidas. Teniendo un coche de alquiler, la decisión es nuestra.