Howswho
18 de Agosto de 2020 | 10:14
Alquiler vehículos

Un coche de alquiler para descubrir Menorca

Tener absoluta libertad para viajar como queramos y adonde queramos durante nuestras vacaciones no tiene precio. Ya queramos hacer una escapada de fin de semana o irnos durante dos semanas a un sitio nuevo que nunca hemos visto antes, solemos sentir que apenas podemos ver y disfrutar todo lo que nos gustaría, y uno de los motivos de que eso pase suele ser la limitación del transporte. Porque el transporte público, como el autobús o el metro, es muy útil y muy práctico cuando visitamos una ciudad, pero no tanto cuando queremos ir a un pueblo lejano o a zonas de la naturaleza inaccesibles.

Un ejemplo claro de ello es Menorca, una isla que tiene algunas de las calas urbanas y turísticas más conocidas y a las cuales es fácil llegar, pero que también tiene playas vírgenes y rincones naturales a los que solo se puede llegar en coche. ¿Cuál es la solución entonces, ya que no podemos sencillamente llevarnos nuestro propio coche en el avión? Fácil: el alquiler de coches en Menorca. En general, alquilar un coche debería ser siempre una opción de movilidad que deberíamos considerar si nos vamos de vacaciones teniendo un carnet de conducir.

Esto se debe a que nos permite no ya trazar el itinerario que queramos sin límites de horarios y de zonas, sino también improvisar. Un rent a car en Menorca nos permite levantarnos un día y decidir a dónde iremos sobre la marcha. Al ser esta una isla llena de misterios por descubrir, desde los pueblos de la costa y las grandes ciudades portuarias, hasta las cuevas, los acantilados las playas y los parques naturales o los monumentos prehistóricos, esta debería ser la única alternativa de desplazamiento que tendríamos que tener en cuenta.

Además, es fácil, ya que podemos recurrir al alquiler de coches en el aeropuerto de Menorca lo que significa que, desde el preciso instante en el que aterricemos en la isla, tenemos la posibilidad de conseguir un coche práctico y útil que nos servirá durante todo el viaje y que, una vez finalice, será devuelto al aeropuerto, lugar en el que lo recogimos.