Howswho
1 de Abril de 2019 | 13:02
Lo más leído

¿Un destino low cost? ¡Viaja a Marruecos!

Marruecos es uno de los países del continente africano más cercanos a Europa, pero, debido a su contraste cultural y tradicional, es perfecto para aquellos que les guste el ambiente exótico sin necesidad de estar varias horas en avión para ver esa contraposición con respecto al mundo europeo, por lo que es idóneo para los que les apasione viajar a otros mundos exóticos, pero, al mismo tiempo, a quienes les gustaría ir a destinos low cost con ayuda del simulador de préstamos rápidos.

Para los que aún no tienen muy claro si viajar a Marruecos merece la pena, a continuación, te mostramos dos de los sitios que puedes visitar y que te convencerán de que Marruecos es uno de los países en los que hay que hacer turismo una vez en la vida.

Marrakech, la ciudad amurallada donde podrás adquirir productor exóticos

Un sitio que debes visitar en Marruecos en Marrakech, posiblemente la ciudad más importante del país. También llamada la Ciudad Roja, es la que más turistas congrega en Marruecos. Se caracteriza por estar amurallada y, dentro de estos muros, poseer diversos palacios, maravillosos jardines y hermosas mezquitas.

La plaza Djemaa Fna es el centro más importante de la Ciudad Roja, ya que, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, podrás ver los productos propios de la tradición marroquí.

Entre los puestos podrás ver que se venden posiciones mágicas que te solucionarán supuestamente cualquier problema; podrás tomar zumo recién exprimido; podrás observar el espectáculo de los saltimbanquis, de los titiriteros y de los encantadores de serpientes; o, mejor aún, podrás sacarte las muelas.

Dentro de la plaza Djemaa Fna podrás visitar varios zocos muy conocidos en Marrakech como son el zoco Kimakhin, el zoco el Bradiia, el zoco Addadine o el zoco de los Tintoreros donde podrás adquirir productos como instrumentos de cuerda, jarras o los tejidos recién teñidos.

Fez, para aquellos que se quieran alejar del turismo de Marrakech

En cambio, si lo tuyo no es visitar la ciudades abarrotadas de turistas, puedes visitar la ciudad de Fez, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por ser la medina más grande del mundo, construida en el siglo VIII.

En Fez podrás visitar sus calles laberínticas cuyo diseño es propio de la estructura de las medinas musulmanas. También podrás comprar productos locales en varios de los zocos con la técnica del regateo y, además, probar los maravillosos platos tradicionales del país.