Un software de reservas eficiente
Los diferentes tipos de negocio dedicados a las reservas de apartamentos turísticos pueden y, digo pueden, llevar toda la gestión de forma manual, pero, una gestión manual corre el riesgo de no tramitarse de la forma correcta. Llevar un control manual no solo es mucho más trabajoso sino que también aumentan, de forma considerable, las posibilidades de error, entre otras, las de validar la reserva de un alojamiento, estando ya ocupado.
La herramienta fundamental para llevar una gestión exhaustiva y sin margen de error y de forma sencilla y rápida, no es otra que, mediante un software de apartamentos turísticos. El propietario de apartamentos turísticos cuenta de esta manera con una plataforma que gestiona los cobros, valida tarjetas, actualiza de forma continuada, tramita las reservas al instante… y todo ello, revierte en un mayor índice de visitas a la web y una mayor contratación de reservas. Más ingresos, más beneficios.
Ya sea que el propietario de apartamentos vacacionales trabaje de forma independiente o bien, sincronice sus alojamientos con agencias, property managers o con plataformas de viajeros, como sería el caso de TripAdvisor, Booking o HomeAway, entre otras, precisa la instalación de un software de apartamentos turísticos eficiente y un diseño web intuitivo, es decir, de sencilla y fluida navegación, que facilite que el usuario encuentre lo que busca sin rodeos y que el registro, la solicitud y la posterior contratación de la reserva, no haga pensar demasiado en cada uno de los pasos que tiene que seguir el usuario.
Entonces ¿por qué los propietarios de este tipo de negocios necesitan un software de apartamentos turísticos? Simplemente, porque se reciben distintas reservas para distintos alojamientos y cada una de ellas con una fecha diferente, de las cuales, algunas ya han efectuado el pago y otras quedan pendientes; lanzamiento de ofertas para determinadas fechas o destinos; cancelaciones; cambio de fechas y de alojamiento… y, para una correcta gestión de todas las incidencias, se precisa una gestión centralizada que nos permita trabajar con seguridad, confianza y tranquilidad.
Y si tu negocio de alquiler vacacional está sincronizado con plataformas de viajes, el channel manager permite que si un viajero reserva una fecha, automáticamente, esa fecha aparece como no disponible en todas las plataformas. Se elimina el riesgo de overbooking. Hay una actualización inmediata de tarifas etc
Una página web dedicada a la reserva de apartamentos turísticos que ofrezca un excelente servicio y unas opiniones favorables por parte de los usuarios, tiene el éxito garantizado.