Una cubierta dañada repercute en todo el edificio
Las cubiertas dañadas de un edificio deben ser atendidas a la mayor brevedad posible. Porque, una cubierta con fallos, si no se procede a reparar el daño, éste irá creciendo y creciendo y afectando al resto de los elementos del edificio o, de la vivienda. Las consecuencias más comunes, filtración de humedades, aparición de moho, una sustancia altamente nociva para la salud de los inquilinos; es más, no resolver las humedades, favorece la aparición de grietas y, poco a poco, se afectará incluso la estabilidad del edificio.
El problema más grave es el que tiene consecuencias sobre las personas que viven en el edificio y los viandantes. Pero es que, además, el presupuesto que necesitaremos para subsanar todas las averías y los daños sufridos en fachadas y estructura, será mucho más elevado que si hubiéramos contactado con la empresa de rehabilitaciones de cubiertas, desde el mismo momento en que aparecieron los primeros signos de que algo no marchaba bien y el estado de la cubierta no era el correcto.
Normalmente, los edificios que son muy antiguos, suelen presentar averías más o menos graves en las tuberías. Dichas tuberías están instaladas en los sótanos. Y, en un porcentaje muy alto de casos, los sótanos son huecos claustrofóbicos, donde la única forma de moverse es reptando en su interior. Si el estado de las tuberías es pésimo, difícilmente se podrán recuperar. Y si hay que cambiarlas, las empresas de rehabilitaciones de edificios son las indicadas para llevar a cabo estos trabajos. Dichas empresas cuentan con un equipo de profesionales cualificados que, de forma eficaz y con la mayor brevedad posible, cambiarán las tuberías y resolverán el problema de inmediato.
Ya sea que las tuberías estén dañadas y haya que sustituirlas, que las cubiertas del edificio o de la vivienda estén tan deterioradas que provoquen que se cuele el agua, que las fachadas presenten grietas que estén hablando de posibles problemas estructurales o, sea lo que sea, que observemos que presenta fallos, no debemos demorar ponernos en contacto con una empresa de rehabilitaciones de cubiertas y fachadas en edificios.
Es la única manera de resolver como se tiene que resolver, cualquier daño que presente un edificio público o privado. De lo contrario, estamos en riesgo todos, los propios inquilinos y propietarios y los viandantes y vecinos.
Es una responsabilidad que debemos tomar muy en serio. Propietarios y vecinos de una comunidad de propietarios deben avisar, lo antes posible, ante cualquier deficiencia que surja.