Howswho
18 de Abril de 2018 | 09:36
OPINIÓN

Una cubierta rehabilitada y una estética fachada

 

Todos tenemos claro que se necesita mantener en buen estado todas las partes de un edificio, en caso contrario, lo que en un principio podía ser una leve avería, al pasar el tiempo y no arreglarla, puede llegar a ser una cuestión más grave que afecte al resto del edificio, incluso, a la estructura propiamente dicha y, por tanto, a su estabilidad.

 

En este momento, ya estaríamos hablando de un asunto serio y grave que pondría en peligro tanto a los inquilinos del propio edificio como a los inmuebles contiguos y a los transeúntes. Si no queremos lamentar las consecuencias de no remediar los fallos de nuestras viviendas, vamos a poner solución y ponerla cuanto antes.

 

Las empresas dedicadas a las rehabilitaciones de edificios, reformas en las fachadas, en las cubiertas etc visitarán el edificio para averiguar el origen que provoca la o las averías. Una vez hayan dado con la clave, nos prepararán un presupuesto detallado, dónde especificarán las obras pertinentes a realizar, la duración estimada de los trabajos y el coste total del trabajo de rehabilitación.

 

Podemos empezar centrándonos en los tejados o cubiertas de los edificios. La aparición de grietas en la parte alta de un edificio, afecta a todo. Las grietas dejan pasa el agua y el agua provoca, lógicamente, la aparición de humedades en las paredes y techos de cada uno de los pisos que conforman el edificio. Las humedades traen consigo el temido moho, una sustancia altamente nociva para la salud de las personas, atacando de forma más severa a los ancianos y niños. La rehabilitación de una cubierta, de la forma adecuada, por personal cualificado, profesional y con experiencia, es la única vía con la que contamos para evitar problemas mayores a muy corto plazo.

 

Por otro lado, puede ser que la parte alta del inmueble esté en buen estado, pero, las fachadas presenten grietas y desconchones, con el subsiguiente peligro de que caigan sobre los viandantes. La reparación de estos fallos, no solo evitará que las grietas vayan a más sino que también dará un aspecto mucho más atractivo a nuestro edificio. Una fachada restaurada y con su mano de pintura, dará un nuevo aire más estético al inmueble.

 

Nos preocupamos por nosotros, por nuestra familia, por nuestro hogar, también debemos hacerlo por nuestro edificio. Una obra de rehabilitación que incluya obras de reforma, sistemas de sostenibilidad y concluya con un embellecimiento de su aspecto, nos llenará de satisfacción.