Howswho
18 de Diciembre de 2017 | 10:56
OPINIÓN

Unas mudanzas inolvidables a Toledo

 

Las ciudades españolas, desde las más grandes hasta las pequeñas, tienen un encanto singular. Las costeras traen los animados paseos marítimos, las apetecibles playas, los cosmopolitas puertos y la gastronomía basada en el pescado y el marisco. Aquí, encontramos las ciudades de la costa continental peninsular, del norte de África y de las islas, tanto Baleares como Canarias. Por otro lado, están las grandes ciudades de interior, como Madrid, Barcelona y las cálidas urbes andaluzas. No obstante, quizás las que tienen un encanto de otra época sean las que tienen un aire al pasado, a otras décadas y otros siglos. Eso lo podemos ver en el casco antiguo de la preciosa ciudad de Girona, a lo largo y ancho de las zonas urbanas de Castilla y, cómo no, en los alrededores de la capital. Por ejemplo, Toledo.

 

Y es que Toledo, particularmente, tiene un encanto inigualable y mucha historia que contar. No en vano, es el epicentro de la fábrica artesanal de espadas y allí, también podemos encontrar edificios de siglos pasados, todos ellos fusionados con la belleza de un entorno natural muy boscoso. Visitarla es un placer, pero, mudarse a Toledo puede convertirse en toda una experiencia, sobre todo si somos amantes de este tipo de paisaje y clima. Además, no falta la vida moderna del ocio nocturno, la cultura y los espectáculos. Y en Navidad, las calles se llenan con el colorido de las luces y con la alegría incesante de los mercadillos. De modo que si, por ejemplo, estamos planeando unas mudanzas con guardamuebles desde Madrid, quizá le apetezca tener en cuenta este maravilloso lugar.

 

No es el único sitio de España bonito para trasladarse indefinidamente. Puede contratar unas mudanzas en Leganés o decidir, de hecho, quedarse en Madrid, en las ciudades del norte peninsular o en el sur y el este. Hay un sinfín de opciones donde elegir. Sin embargo, si su corazón palpita con la magia del Medievo, entonces tenga en cuenta Toledo. Los días serán agradables, las tardes tendrán un sabor de otro mundo y las noches serán reconfortantes en cualquier época del año.