Howswho
9 de Mayo de 2022 | 09:55
Pastelerías

Vacaciones y visita a una pastelería en Madrid

En ocasiones, tenemos la inmensa suerte de que podemos hacer un viaje, más o menos largo, a Madrid, tal vez para ver a los amigos y familiares que tenemos allí o, sencillamente, porque queremos dar una vuelta por una ciudad que ofrece cientos y miles de opciones de entretenimiento, ocio y cultura. También, por supuesto, gastronomía; y en este último punto, no nos sentiremos decepcionados si lo que nos gusta en particular es degustar deliciosas porciones de tarta, galletas de todos los sabores o esponjosos bizcochos de chocolate. Porque si algo no falla en la capital, es la opción de encontrar una excelente pastelería industrial de Madrid, en la que, si queremos, podemos desayunar o merendar, a solas o en buena compañía.

No cabe duda de que somos adultos. Lo recordamos dolorosamente cuando vamos a trabajar a diario, pensando solo en cumplir con nuestra obligación, cobrar a fin de mes, y pagar las facturas y el alquiler. Pero precisamente por ello no debemos negarnos la posibilidad de sentirnos muy vivos y vivas con aquello que más nos gusta si, por fin, los astros se han alineado y la suerte nos permite irnos de viaje a una ciudad que nos encanta. Todo esto, en resumen, sirve para decir que, si queremos tirar la dieta por la borda mientras duren nuestras vacaciones y atiborrarnos de creaciones sugerentes de cualquier fábrica de pastelería, es casi nuestra obligación moral hacerlo.

Al fin y al cabo, cuando comemos dulces y pasteles, en cierto modo volvemos a la infancia, nos sentimos felices, olvidamos situaciones como la pandemia del coronavirus o la guerra en Ucrania. Nos merecemos ese respiro y, sin duda, y por extensión, nos merecemos disfrutar de los dulces también en las fechas señaladas para ello. Sobre esto último podríamos poner cientos de ejemplos y aún nos quedaríamos cortos, pero posiblemente sea la Navidad el mejor de todos ellos ¿O no nos pasamos el año, en cierto modo, soñando con comprar y disfrutar los roscones de Reyes elaborados con mimo en una fábrica de pastelería? En fin, localizar una pastelería de Madrid durante nuestros días de descanso es, claramente, lo mejor que podemos hacer por nosotros.