Howswho
3 de Noviembre de 2020 | 14:29
Lo más leído
compra de un robot aspirador

¿Vale la pena la compra de un robot aspirador?

La tecnología ha avanzado con el objetivo de hacer la vida más fácil y cómoda, y el apartado de la limpieza no es la excepción. Para maximizar el alcance para limpiar el hogar nace la aspiradora, que más tarde sería automatizada para dar pie a lo que conocemos como robot aspirador. Suelen ser atractivos para el público, lo que hace preguntarse si realmente vale la pena uno de estos robots.

Aunque se piense que pueden ser realmente costosos, no es así. Se han normalizado de tal manera que pueden ser accesibles destinando una parte de tu sueldo o adquiriendo minicreditos online para pagarlo cómodamente.

Modo de trabajo

Primero que nada, se debe entender como limpia un robot de este tipo. Sus funciones las realiza mediante el uso de láseres, sensores, cámaras que puede saber lo que lo rodea y por dónde recorrer. También,pueden conectarse con aplicaciones de celular para hacer un mapeo de la casa o departamento y así conocer por donde deben limpiar. Usualmente, su trabajo es efectuado por medio de unos rodillos y ocasionalmente, dependiendo del modelo (y pagando un poco más), unos brazos mecánicos que recogen ciertos trozos pequeños de sólidos.

Problemas comunes

Hasta este punto suenan excelente, pero no están exentos de errores. El primer problema que puede presentarse es que, por su diseño y altura que habitualmente ronda los 10 cm,  se les hace complicado limpiar ciertas zonas del hogar, como debajo de algunos estantes o camas. La forma redondeada le dificulta llega a esquinas y rincones.

Otro problema muy común es que suelen tener dificultad para reconocer qué zona recorrieron y cuál no, así que pueden limpiar el mismo lugar varias veces. También, dependiendo de la superficie, pueden tener dificultades para hacer su labor de limpieza, sobre todo en alfombras y suelos que no son sólidos o lisos.

Ventajas

 Aunque parece tener varios puntos malos, sus ventajas no pueden pasar desapercibidas:

  • Si eres una persona que posee mascotas es ideal, ya que se le da bastante bien recoger cabellos o pelos.
  • Muchas personas no disponen del tiempo o ganas de barrer y este robot, aunque no limpia a profundidad el hogar, lo puede hacer y llegar hasta debajo de un estante y algunas alfombras.
  • Se pueden conseguir por precios muy económicos.
  • Pueden funcionar de manera automática mientras no estás en casa.

¿Valen la pena?

La verdad depende si eres alguien que pasa mucho tiempo en casa y le gusta la limpieza o si por el contrario solo te interesa una limpieza superficial, de esta manera reduces la limpieza profunda a una vez por semana. Los precios rondan entre 99 € 700 € por lo que sí valen la pena, ya que hacen la vida más simple y son fáciles de adquirir ya sea por medio de tu presupuesto o por créditos rapidos.