Howswho
17 de Septiembre de 2018 | 11:58
Financiación

Ventajas de contratar microcréditos

El microcrédito se ha convertido en una opción muy solicitada en nuestro país y es que se trata de una opción de financiación más liviana a la que podemos recurrir en momentos de necesidad. En los casos en los que surge cualquier tipo de imprevisto que no podamos cubrir con nuestros ahorros el microcrédito aparece como una forma de cubrir nuestras necesidades más inmediatas de una forma instantánea y sin necesidad de hacer demasiados trámites.

Desde que la crisis económica se cebó sobre nuestro país hacia el año 2007 la situación de muchas familias se ha visto repleta de dificultades económicas para llegar a fin de mes. En este escenario, el microcrédito ha ganado cierta popularidad ya que se ha revelado como una alternativa muy eficaz para combatir toda clase de imprevistos y problemas económicos a través de un sistema de liquidez inmediata.

Los principales beneficios que pueden proporcionar los microcréditos son:

  • Permiten hacer frente a problemas de liquidez coyunturales o financiar aquellos proyectos puntuales que no necesitan de grandes sumas para llevarse a cabo.

  • Al tratarse de préstamos de cantidades de dinero muy reducidas, su devolución resulta mucho más cómoda y rápida. Existen tanto devoluciones basadas en plazos como en cuotas.

  • Para aquellos profesionales que están emprendiendo un proyecto resulta una herramienta especialmente interesante porque no interrumpes sus proyectos por falta de financiación.

  • En su gran mayoría no requieren de avales ni garantías de ningún tipo para su concesión por lo que no necesitamos involucrar a terceras personas en nuestra solicitud como ocurre con los préstamos personales o las hipotecas donde la figura del avalista es muy importante.

  • Su tipo de interés suele ser más reducido que el de los productos de financiación estándar o tradicionales.

  • Existe una enorme variedad de soluciones enfocadas a diferentes tipos de público. Existen tanto microcréditos orientados al colectivo de los emprendedores como al de los jóvenes o las mujeres.

  • Su proceso de solicitud es rápido e inmediato sin necesidad de aportar grandes cantidades de documentación. 

En definitiva, si necesitas financiación, los créditos rápidos son una buena manera de obtener dinero rápido, pero deberás considerar y priorizar las condiciones del producto o servicio de la entidad y cumplir los plazos establecidos en la contratación, pues de ello depende la facilidad con la que puedas obtener nuevamente un préstamo si lo llegas a solicitar en un futuro.