Ya empezaste con tu negocio… ¿y ahora?
Lo más difícil ya lo hiciste: empezaste con tu negocio y está exitosamente registrado. Si ahora no sabes muy bien qué hacer, llegaste al lugar adecuado. No resulta tan sencillo sin un plan lineal que les sirva a todos los casos, por lo que puede que resulte fácil que te pierdas. Pero tranquilo, aquí encontrarás una guía que puedes poner a prueba.
1) Elige la ubicación de tu negocio.
Es importante que puedas pagar la renta y que los servicios no sean demasiado costosos y que no te quede lejos de casa y que esté en una zona bonita y que… Pero debes plantearte la cuestión más importante: ¿será online u offline, o ambas opciones?
Lo preferible es que escojas las dos alternativas. Después de eso, tendrás que cumplir con los requisitos de cada una, sí, y es más trabajo, pero lo agradecerás.
Para la parte online, deberás contar con un dominio, un hosting y una página web. Eso es lo mínimo y lo necesario. No es tan costoso económicamente hablando, si requieres algo para empezar. De todas formas, si sale de tu presupuesto porque no te lo habías planteado, existen los créditos online.
En el apartado offline, lo clave será la ubicación. Debes conseguir un sitio conveniente para tus clientes, no para ti. A fin de cuentas, ellos son los interesados, por lo que debes hacerles las cosas fáciles. Haz un pequeño estudio para que veas a qué lugares de tu ciudad suelen ir las personas a comprar zapatos, en caso de que tu negocio sea de eso. Por allí va la idea.
2)Ubica los mejores proveedores para ti.
Esta parte es delicada. Si no eres tú quien fabrica la mercancía o los servicios que vas a ofrecer, tendrás que buscar proveedores. Si son de buena calidad y más costosos, o bajan un poco la calidad y el precio, va a depender de ti.
3)Crea un plan de marketing.
Este punto puede que te suene demasiado, y no es para menos: es la forma en la que vas a atraer a tus clientes. Puedes tener el mejor producto del mundo, a un precio asequible y ofrecer los mejores planes de pago, pero no te vale de nada si nadie te conoce. Lo mejor es que optes por préstamos inmediatos para que contrates a una agencia especializada en el área. Asegúrate de ser siempre coherente y de evaluar continuamente los resultados.